viernes, 19 de junio de 2009

EL LLAMADO AL PASTORADO

mi posicion en cuanto al llamamiento-

#1.-En el tiempo que nuestro señor Jesus estuvo en la tierra cumpliendo su ministerio, no hizo ningun llamamiento a mujeres, a pesar de que habia mujeres de las cuales se podia servir, y de hecho si servio de ellas, pero no para ser apostolas.

#2.- El perito arquitecto de la Iglesia, o sea el apostol Pablo, tampoco ordeno a ninguna mujer para pastorear o liderar una iglesia, a pesar de que tenia muchas mujeres.

la mujer puede ser usada para otros papeles en la iglesia, puede enseñar niños, puede administrar, puede ser maestra de las mujeres mas jovenes, puede aconsejar, puede ganar almas por medio de su buen comportamiento, puede evangelizar, pero no puede ni debe de tomar autoridad para enseñar a los hombres, tampoco le seria permitido imponer manos sobre los varones, esto seria una afrenta a su propia cabeza.

(tampoco al hombre le es permitido poner manos sobre ninguna parte del cuerpo de una mujer, solo sobre su cabeza, pues ese cuerpo no es de el, sino de Dios o de otro hermano si es que la hermana es casada. . . no se debe de violar este principio. le puede poner manos a su esposa donde el quiera, pero no debiera de ser mano larga con las hermanas)

El mismo apostol Pablo en la carta a Timoteo 1 Tim. 3: 1 -7 dice: Si alguno anhela obispado, buena obra desea. . . La palabra obispo que se usa aqui, denota el pronombre masculino en Griego Episkopos y en la palabra en latin hace lo mismo, Episcopus; en unas traducciones se usa la palabra supervisor o superintendente.
en ingles he encontrado esta definicion:
The word presbyter derives from Greek πρεσβύτερος (presbyteros),(PRESBITERO EN ESPAÑOL) the comparative form of πρέσβυς (presbus), "elder(ANCIANO) todas las definiciones tienen en mente el pronombre masculino pues la siguiente sentencia dice: MARIDO DE UNA SOLA MUJER. . . y Esto no puede ser confundido o mal interpretado por "Esposa de un solo marido" o Como si el verso dijera "Necesita estar casado" sin mirar generos, masculino o femenino.
si la escritura dijera que el requisito para ser episkopus es estar casado, entonces el verso tendria lugar para discusion, pero no dice asi. dice: que necesita ser mardido de una sola mujer.

cualquiera puede decir: "OBJECION" para Dios ya no hay hombre, ni mujer, ni esclavo, ni libre. . . y esto es cierto, pero no debemos sacar de contexto lo que el apostol pablo esta tratando de transmitir.

caundo el apostol habla de que para Dios ya no hay hombre, ni mujer, esta hablando de la salvacion, para Dios ya no existen los generos, Dios salva a hombres y mujeres por igual; No esta hablando de ministerios.

Puedo usar muchos versos para corroborar lo que estoy diciendo, pero solo me limitare a que ni Pablo, ni Pedro, constituyeron a mujeres para liderar a una iglesia, y tenian a todas las Marias, estaba la madre de nuestro señor, Priscila, tenian a Febe a Evodia a Sintique y a las esposas de los apostoles, pero en ninguna ocacion se nombro a una mujer para estar al frente de una iglesia.

pueden citar a Deborah la juez de Israel, pero eso es harina de otro costal, porque Dios pudo levantar a Deborah, a causa de la cobardia de los hombres, y cuando no haya hombres para liderar entonces que se levanten las Deborahs y cuando no haya pastores masculinos, entonces la mujer puede tomar el cargo de pastora temporalmente como cuando las hijas de Jetro eran pastoras, pero cuando llego Moises, ya no hubo mas necesidad de pastoras.

Si no hay nadie mas que enseñe, PARA VERGUENZA DE LOS HOMBRES LO DIGO, entonces que haya pastoras., pero mientras haya hombres con la mayoria de los requisitos cumplidos y que sea apto para enseñar, entonces que se haga a un lado la mujer; Que se baje de su estrado. . . y esto no lo digo con ningun tipo de sentimiento contrario a la escritura.

pero es mas facil que una mujer muera a que se humille y que reconozca a que Dios no la ha llamado para ocupar esa posicion, y esto lo digo con respaldo del señor, confirmado.

¿Como podra aconsejar a un hombre emproblemado, O imponerle manos tomando autoridad sobre el?

¿Podra una mujer que entiende de estas cosas ir sobre la cabeza de su marido?

En Moises no miramos esto tampoco, su suegro Jetro le indico:
Exo 18:21 Además escoge tú de entre todo el pueblo varones de virtud, temerosos de Dios, varones de verdad, que aborrezcan la avaricia; y ponlos sobre el pueblo por jefes de millares, de centenas, de cincuenta y de diez.
Exo 18:22 Ellos juzgarán al pueblo en todo tiempo; y todo asunto grave lo traerán a ti, y ellos juzgarán todo asunto pequeño. Así aliviarás la carga de sobre ti, y la llevarán ellos contigo.

Se pueden citar versos y mas versos, ejemplos y mas ejemplos, pero para el necio y obstinado nada sera suficiente.

la mujer es el vaso mas fragil, quiera o no lo quiera, asi lo dice la escritura, se necesita que la mujer sea ayuda de su marido, ese lugar nadie se lo puede quitar, nadie puede discutirlo, Dios se lo ha otorgado, mi esposa es feliz siendo mi ayuda y ya.

cuando vienen los ataques, cuando viene la duda, cuando viene la escaces, cuando vienen los vientos y las tempestades, se necesitan unos hombros fuertes para soportar la zarandeada, en esos momentos que la mujer se refugie en su marido.

Mi testimonio.



Click Here!

No hay comentarios:

Publicar un comentario